Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro Sitio Web.
Si continúa navegando, usted está aceptando su uso. Puede obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Para ocultar este mensaje pulse Aceptar

Principales negocios

Telefónica Servicios Integrales de Distribución S.A.U. (bajo su denominación comercial Zeleris) es una empresa perteneciente a Telefónica Gestión de Servicios Compartidos, S.A.U. (tgestiona) que opera como Centro de Servicios Compartidos del Grupo Telefónica (participada al 100% por Telefónica S.A.). Zeleris consta de cinco áreas de negocio:

Transporte Nacional e Internacional

1.300 clientes procedentes de una gran variedad de sectores: comercio electrónico, editoriales, telecomunicaciones, electrónica de consumo, etc.

La facturación de Zeleris en este negocio se divide al 50% entre el Grupo Telefónica y otras empresas.

Logística

Superficie de almacenaje de 30.000 m² distribuida entre el nuevo almacén logístico de Madrid (Pinto) y acuerdos con diferentes Operadores.

El Servicio de Logística de Zeleris se caracteriza por flexibilidad operativa, integración completa de logística de almacén con transporte, aplicaciones informáticas propias y métricas e informes de calidad detallados.

Zeleris es el Operador Logístico Integral de Telefónica Móviles prestando entre otros, los servicios de Logística Comercial y de Logística Inversa (Servicio postventa).

Gestión Documental

La custodia, digitalización y gestión de documentos aporta importantes ventajas a las empresas, especialmente en lo que se refiere a la reducción de costes, mejora del servicio al cliente, aumento de la productividad y liberación de espacio y recursos para centrarse en su negocio principal.

Zeleris cuenta en Daganzo de Arriba (Madrid) con un almacén dedicado a los procesos de digitalización y archivo documental. La producción actual alcanza a 2 millones de imágenes digitalizadas al mes.

Servicios Corporativos

La gestión del flujo de personas, documentos y paquetes en inmuebles de oficinas y centros empresariales incluye servicios como recepcionistas, conserjes, azafatas, centralitas, carterías, mensajería, valijas, destrucción de documentos, etc.

La externalización de este servicio y su gestión integrada contribuye significativamente a reducir costes, mejorar el servicio y liberar recursos para dedicarlos a tareas más productivas.

Actualmente, Zeleris se encarga de prestar estos servicios para cerca de 14.000 empleados en la Ciudad de las Comunicaciones (distrito c).

Servicios Postales

Somos especialistas en la gestión de envíos postales. Le proporcionamos alternativas cómodas y a precio competitivo para gestionar tanto sus envíos regulares de correspondencia como los envíos de campañas publicitarias que puedan requerir la realización de servicios de valor añadido (Ej. ensobrados, manipulaciones, etc.).

Trayectoria

  • Apertura de nuevas instalaciones centrales con una superficie de 20.000 m2 en Pinto (Madrid). Las nuevas instalaciones permiten una integración más avanzada de las actividades de Transporte y Logística e incrementan la automatización de la operativa.
  • Apertura tienda Zeleris fazilita en la Ciudad de Telefonica (Distrito C), ofreciendo a los empleados del Grupo Telefónica una manera cómoda y sencilla de realizar gestiones personales y trámites administrativos (renovación de permisos, compulsa de documentos, etc.), sin necesidad de desplazarse del lugar de trabajo.
Zeleris FaZilita
  • Zeleris empieza a prestar servicios en las oficinas de Distrito C. De esta manera, zeleris se encarga de prestar servicios de mensajería, rutas, reparto de prensa, reposición de consumibles, etc. a las 14.000 personas ubicadas en el complejo. Telefónica Distrito C
  • Primer cliente externo de Servicios Corporativos (Bankinter) Bankinter
  • Obtención Certificado de Calidad ISO 9001:2000.
  • Por primera vez, alrededor de la mitad de la actividad derivada del negocio de Transporte proviene de clientes externos al Grupo Telefónica.
Telefónica
  • Telefónica de España adjudica a Zeleris el contrato de Distribución a Cliente Final (2 millones de envíos anuales). Zeleris se convierte en un actor importante dentro de la difusión del negocio de banda ancha en España.
Telefónica
  • Especialización, dentro del negocio de Transporte, en la entrega a particulares.
  • Adjudicación del Contrato de Logística Integral de Telefónica Móviles. Con este contrato, Zeleris asume la gestión de los terminales, tarjetas y PLV de la operadora.
Telefónica MoviStar
  • Cambio Marca comercial "aeris" por "zeleris"
  • Zeleris amplia su oferta de servicios y se transforma en Operador Logístico Integral
  • Creación de la empresa como respuesta a la oportunidad de negocio derivada de la demanda creciente de actividad logística por parte del Comercio Electrónico.
  • Marca comercial "aeris"




Clientes

Bebidas / Alimentación

Bonduelle Club Todo Vino Cune Juan Pedro Domecq Lavazza Marqués de Murrieta

Naranjas Lola

Campañas

Arvato Services Cosepro PuntoPack TLogic Solutions 11888

TPI Edita Yell.com

Comercio Electrónico

Casa del Libro DVD Go El Mundo La Redoute

MuchoViaje.com Vertbaudet Yo quiero uno de esos

Deporte / Ocio

Forum Sport NB Real Madrid Varlion

Editorial / Media

Cuatro El País Grupo Z MAD Planeta DeAgostini RBA RTVE

Electrónica

Anovo Fujitsu-Siemens PC City

Juguetes

Juguetrónica Juguettos Imaginarium

Laboratorios / Cosmética

PostQuam ProClinic Tegor Weleda

Telecomunicaciones

Grundig Iberbanda Movistar Samsung ServicIO

Te abla Telefónica La Tienda Telefónica Vinzeo

Otros

Bankinter Buskets El Corte Inglés Ferrovial Manos Unidas

Real Casa de La Moneda

Calidad

  • Desde el año 2006, todos los procesos de Zeleris han sido certificados conforme a los requisitos de la norma ISO 9001:2000 y son revisados de forma anual y sistemática por parte de AENOR. El ámbito de aplicación del Sistema de Gestión de la Calidad en Zeleris abarca la totalidad de los Centros de Trabajo y de los servicios comercializados por la Empresa, como son:
    • Servicios de Distribución
    • Servicios de Logística
    • Servicios Postales y Corporativos
    • Gestión Documental
  • Zeleris cuenta con el Sello Madrid Excelente desde el año 2008, sello distintivo de calidad e innovación en la empresa. Madrid Excelente es la marca de calidad que reconoce el compromiso con la excelencia de las mejores empresas madrileñas. Aquellas que apuestan por la innovación y mejora constante, la satisfacción de las personas y la contribución activa al desarrollo económico y social de Madrid. Los criterios de Calidad de Madrid Excelente se asientan en tres pilares básicos: La Excelencia, la Responsabilidad Corporativa y la Confianza en los Consumidores.
  • De manera adicional, y desde 2006, Zeleris está clasificada como proveedor de las Administraciones Públicas en los siguientes epígrafes:
    • Servicios de mensajería, correspondencia y distribución (R9)
    • Almacenaje (U3)
    • Servicios de captura de información por medios electrónicos, informáticos y telemáticos (V1)
    • Servicios auxiliares para trabajos administrativos de archivo y similares (L1)
  • A nivel interno, Zeleris dispone de herramientas propietarias de medición de la calidad que proporcionan a nuestros clientes detalle individualizado del desempeño en cada uno de los negocios (Ej. Informes de Calidad de Transporte, Encuesta Anual de Calidad de Servicio, etc.)
  • Por último, la medición de niveles de Calidad Operativa se plasma en Acuerdos de Nivel de Servicio individualizados con nuestros clientes

Sociedad

El compromiso de Zeleris con la sociedad se hace tangible en la participación e impulso de los siguientes proyectos:

Proyecto Milésimas

Cada año, Zeleris dona una milésima de euro por cada expedición gestionada en ese periodo de tiempo.

Los fondos se destinan al "Programa de Supervivencia y Desarrollo del niño Pequeño" puesto que, de las casi 11 millones de muertes de niños que cada año se producen, 6 millones mueren por enfermedades que hoy podemos prevenir e incluso tratar eficazmente. De esta manera, los fondos se emplean en poner al alcance de las familias que más lo necesitan, medios tales como las vacunas para prevenir enfermedades.

Unicef

Proyecto Proniño

Proniño es un programa de acción social del Grupo Telefónica, gestionado por la Fundación junto con las operadoras de Telefónica Móviles en sus 13 oficinas de América Latina, que contribuye significativamente a erradicar el trabajo infantil en la región.

El programa está alineado a las metas regionales de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), que buscan erradicar las peores formas de trabajo infantil antes de 2015, y de todo trabajo infantil antes del 2020.

Fundación Telefónica

Campaña niños solidarios (Imaginarium)

Zeleris colabora de manera gratuita con esta iniciativa de la empresa Imaginarium que tiene como objeto la distribución de juguetes y material escolar a niños en hospitales, orfanatos, hogares de acogida, colegios, etc. En este caso, son los propios niños los encargados de preparar los regalos, introduciéndolos en una caja de zapatos

Imaginarium

Localización

Plataformas de Cross Docking

Selecciona una ciudad para ver los datos relativos a esa plataforma

cerrar   Plataforma de transporte

PI PLA DE LA VALLONGA C/ TRUENO (ANTIGUA C/ 8) NAVE 13-14
03113 ALICANTE
902 16 26 46

cómo llegar

cerrar   Plataforma de transporte

AVDA. 4ª DEL PARC LOGISTICS C/ 3 Nº 9 Y 11
08040 BARCELONA
902 16 26 46

cerrar   Plataforma de transporte

POL. IND. SAN LUIS C/LA OROTAVA 31
29006 MALAGA
902 16 26 46

cómo llegar

cerrar   Plataforma de transporte

POL. IND. STORE C/ DESTORNILLADOR, NAVE 3 PARCELA 3
41008 SEVILLA
902 16 26 46

cerrar   Plataforma de transporte

POL. IND. SECTOR XIII AVDA DELS FUSTERS, PARC 18
46190 RIBARROJA DEL TURIA - VALENCIA
902 16 26 46

cerrar   Plataforma de transporte

POL. IND. DE ARGALES C/VAZQUEZ DE MENCHACA 1, NAVE 15
47008 VALLADOLID
902 16 26 46

cómo llegar

cerrar   Plataforma de transporte

POL. IND. JUNDIZ C/LERMANDEBIDE 0, PARC. 1-4 MODULOS K-L-M
01015 VITORIA
902 16 26 46

cómo llegar

cerrar   Plataforma de transporte

P.I. CDAD DEL TRANSPORTE CTR.HUESCA KM 3 P/B, Nº 152
50820 SAN JUAN DE MOZARRIFAR
902 16 26 46

cómo llegar

cerrar   Oficinas Centrales

MELCHOR FERNANDEZ ALMAGRO, 105
28029 MADRID
902 16 26 46

cómo llegar

cerrar  

POL. IND. CAN VALERO C/ CAN VALERO, 3 NAVE 3 PASAJE PARTICUL
07011 PALMA DE MALLORCA
902 16 26 46

cómo llegar

cerrar  

POL. IND. POCOMACO SECTOR E AVDA. QUINTA NAVES 2 - 3
15190 A CORUÑA
902 16 26 46

cerrar  

POL IND NAVEGRAN C/ CASTILLA LEON, NAVE 6
18210 GRANADA - PELIGROS
902 16 26 46

cerrar   Plataforma de transporte

AUTOVIA VIGO-MADRID 234 NAVE 1A
36214 VIGO (PONTEVEDRA)
902 16 26 46

cómo llegar

cerrar  

POL. IND. OESTE C/ COSTA RICA, 126
30820 ALCANTARILLA - MURCIA
902 16 26 46

cómo llegar

cerrar  

POL. IND. TELLUNTXE II, C/B NAVE 60 (DETRAS DE PORSCHE)
31110 NOAIN (NAVARRA)
902 16 26 46

cerrar  

POL. IND. DE OLLONIEGO PARCELA A 22 NAVE N4
33660 OLLONIEGO (ASTURIAS)
902 16 26 46

cómo llegar

cerrar   Plataforma de transporte

C/ RONDA, 19-21 POL. IND. DE LAS ARENAS
28320 PINTO
902 16 26 46

Otras plataformas de Cross Docking

Grupo Telefónica

Telefónica es líder mundial en el mercado de las telecomunicaciones.

Telefónica es una compañía líder en el mercado mundial de las telecomunicaciones, privada, con sede en España y que cotiza en las principales bolsas internacionales.

Presente en 25 países, los ingresos de Telefónica suponen de media el 1,2% del Producto Interior Bruto de las economías de los países en los que está presente. Más de un 62% de sus ingresos (más de 43.000 millones de euros en los 9 primeros meses de 2008) proceden de fuera de España. En 2007, la Compañía ofreció un 41,9% de rentabilidad a sus 1,5 millones de accionistas.

Telefónica da empleo a más de 250.000 personas y cuenta con cerca de 252 millones de accesos de clientes a finales de septiembre de 2008: 188,9 millones de accesos de telefonía móvil; 43,2 millones de accesos de telefonía fija; 14,4 millones de accesos de datos e Internet y 2,2 millones de accesos de televisión de pago. En 2007, la operadora invirtió 4.384 millones de euros en I+D+i.

Bolsa de trabajo

Actualmente no hay ofertas de trabajo disponibles








Políticas de empleo

La fuerza de Zeleris está en sus empleados, los cuáles son reconocidos como expertos en las distintas líneas de negocio de la compañía, para ello se amplían constantemente sus conocimientos mediante programas de formación y desarrollo. La cultura de Zeleris es abierta y con líneas de comunicación que permiten un fácil acceso a los ámbitos de dirección.

Esta mentalidad de "puertas abiertas" y la experiencia de su equipo son la base de su estrategia de crecimiento.

El logro de un crecimiento óptimo en un entorno cambiante exige la existencia de una cultura sólida que sea flexible desde el punto de vista organizativo, y ésta precisamente es la característica principal de Zeleris. Los trámites burocráticos se han reducido a la mínima expresión, mientras que la cooperación y la sinergia se estimulan continuamente. Una organización simple, unida a una mentalidad abierta al cambio y a unas líneas de actuación rápidas, ayuda a una compañía a avanzar en la integración de su personal.

Zeleris es una compañía en constante crecimiento que ofrece a su personal oportunidades continuas de desarrollo y promoción, local y nacional, a la vez que tiene en cuenta sus circunstancias y objetivos personales.

En todo lo relacionado con los distintos asuntos y facetas de los Recursos Humanos, Zeleris aplica el principio de igualdad de derecho y oportunidades para todos sus trabajadores, con independencia de su edad, sexo, raza, procedencia, creencias, prestando especial atención a la igualdad real y efectiva entre mujeres y hombres y evitando cualquier tipo de discriminación.

Una compañía de Telefónica
Aenor Madrid Excelente